Acto vandálico contra el monumento a Paco Rabal en la Cuesta de Gos

El monumento dedicado a la memoria de Paco Rabal, sito en la pedanía aguileña de Cuesta de Gos, fue objeto de un acto vandálico en la tarde de ayer. La placa que acompaña a la escultura de este insigne actor ha sido arrancada, desconociéndose su paradero.


No es la primera vez que un acto de estas características tiene lugar en Águilas. Recientemente fue atacado el memorial que honra a los nueve vecinos deportados a campos de exterminio nazis, situado en el Jardín de la Memoria. Este espacio memorialista ha recibido varias pintadas y el robo de la placa con los nombres de estos aguileños.


También la escultura al profesor Andrés Escarbajal, pocas horas después de su inauguración, sufrió otro ataque vandálico, al que debemos sumar también el deterioro del entorno del Molino de Sagrera, que ha tenido que ser reparado en varias ocasiones desde su rehabilitación.


La Asociación Mila Bonita ha calificado de «barbarie» el ataque cometido contra la estatua que homenajea a Paco Rabal, un hombre al que «esta tierra no podrá pagar nunca la promoción que de ella hizo en cada momento».


Por otra parte, el movimiento cultural Amanecer 31 ha declaro que «la violencia y la ignorancia no podrán borrar el enorme legado cultural y político de este aguileño universal».


- Imagen del monumento a la memoria de Paco Rabal vandalizado (La Actualidad).

Suscríbete a nuestro canal de noticias

  • White Facebook Icon
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2019 by Amanecer 31. Proudly created with Wix.com