Al alcalde de Albudeite

Por Benito Rabal Balaguer, director de cine y articulista. Hijo del actor Paco Rabal.


Texto íntegro de la carta enviada por un vecino anónimo al Alcalde de Albudeite agradeciéndole la moción para cambiar los nombres de algunas calles así como el de la Casa de la Cultura, presentada por el Partido Popular y Ciudadanos que gobiernan la población murciana, aunque espero, por el bien de los vecinos y vecinas, que no sea por muchos años.


Hestimado señor harcalde de Albudeite,


Hante todo Dios guarde a usted munchos haños y le conserbe la salu para que pueda uste seguir belando por todos los becinos.


Her motibo de la presente (¡Jose Antonio, presente! ¡Franco, presente!) es para agradecerle a uste su hilustrisima hidea de canviar los nonvres de la casa de la curtura y de halgumas cayes. Ah shin me gusta, demostrando la omvria que que tener para hacer frente al govierno de comunistas que ya nos ovligaron a quitar la del Generalisisisisisimo y hotros que salbaron la patria. ¿No querían cardo? Pues que tomen tres tazas y si son de azeite de rizino muncho mejol.


Se pensavan los rojos que nos hibamos ha qedar cayados y qe iban a poder qemar las iglesias y biolar monjas. Menos mal que quedan personas de vien como uste y el arcarde de madri qe ha qitado al miguel ernandez que no hera mas qe un pastor de cavras resentido y también a las putas hasesinas de las treze rosas y al largo cavallero que solo hera largo para lo qe qeria matar y robar.


Por heso me parece de probecho qe uste quiera poner nombres de cayes a párrocos qe tanto bueno an echo, a las bitimas de la eta que ahora están gobernando con los comunistas y los que quieren romper España (¡una, grande, libre!) y ha nustro monarca Felipe sesto su majestaz q no nos lo merezemos ni a el ni a su padre y además tiene hestudios y sabe hingles aunque heso no me guste mucho porque no hace falta y con el español sovra.


Ah sin qe A Rafael Alberti y al poeta Vicente Medina qe les den morciyas. Qe se los pongan hellos en sus casa sin tanto les gustan ponerlos y a la bieja vruja de dolores ibarruri la pasionaria que con hese nombre vasca teniaqe ser q también se la yeven para heyos qe en nuestro pueblo no los queremos.


I aluego lo de Paco Rabal. ¿Pero qe a echo ese hombre para tenr la casa de la cultura su nonvre?. Es que me indigna qe a un titiritero, un pallaso, un cómico de la legua, a un actor se le ponga su nomvre ha toda una casa de curtura y a una vivlioteca. Como han camviado los tiempos que hantes no se les dejava ni henterrar en el cementerio y hahora le ponen su nomvre a una casa de curtura qe pagamos todos qe ni que las piniculas fuesen curtura.


Dice uste en su mozión q las cayes se le otorgan a “quienes por sus actos sean motivo de ejemplo para futuras generaciones dentro de un aro de superación, prosperidad y entendimiento” y la berdaz llo no beo nada de heso ni en Alberti, ni en Vicente Medina y desde luego menos que en nadie en Paco Rabal. Al fin y al cavo no hera mas que un ombre nazido hen una hardea, de familia povre, sin hestudios que llegó a ser reconocido en el mundo entero, Doctor Honoris Causa, Hijo Predilecto de Águilas y Murcia, Medalla de Oro de las Bellas Artes, Medalla al Merito del Trabajo y hunos cuantos premios mas de hesos que regalan por todo el mundo solo por ser comunista.


Ahshin que señor Arcarde, llo le seguiré botando porque uste defiende los balores de la curtura española de toda la vida y llo soy el claro ejemplo de su vuena lavor.


Sullo hafectisimo,

Benito Rabal.


- Imagen de archivo de Benito Rabal. Diario «La Verdad».

Suscríbete a nuestro canal de noticias

  • White Facebook Icon
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2019 by Amanecer 31. Proudly created with Wix.com