top of page

Balance económico de la asociación Amanecer 31 en el curso 2019-2020

Amanecer 31 nació como un espacio cultural transparente y participativo. Queremos hacer partícipes a nuestros seguidores del funcionamiento de nuestra asociación. Por ello, hacemos público el balance de la actividad económica en el curso 2019-2020.


En la siguiente tabla, mostramos un resumen de los gastos e ingresos desde julio de 2019 a junio de 2020.



Financiación


La financiación de nuestro proyecto se sustenta sobre tres pilares:


- La aportación de los miembros de la asociación.

- Las donaciones de particulares.

- Las subvenciones de instituciones públicas.


Como se puede apreciar en la tabla, el balance final entre gastos e ingresos observa un saldo negativo de 409 euros con 35 céntimos. Esa cantidad ha sido la aportada de forma altruista por quienes componemos este apasionante proyecto. Sin esta colaboración desinteresada, el trabajo desarrollado a lo largo de estos doce meses no habría sido posible.


Inversiones


El conjunto de gastos a lo largo del año ha estado orientado a dar soporte a los dos pilares de nuestro proyecto: la investigación histórica y la divulgación cultural.


Para llevar a cabo nuestras investigaciones, hemos realizado un total de 15 desplazamientos a archivos de fuera de nuestra localidad, en concreto, catorce al Archivo Naval de Cartagena y uno al Archivo General de la Región de Murcia. Asimismo, para avanzar en nuestra investigación actual sobre el represaliado político Ginés Salas Serrano, tuvimos que solicitar la reproducción y envío de la documentación que sobre su persona se conserva en el Centro Documental de la Memoria Histórica.


En Amanecer 31 considerados que las investigaciones históricas deben llegar a la sociedad y no limitarse a reducidos grupos de especialistas. Por esta razón, hemos apostado por la divulgación cultural a través de la creación de perfiles en redes sociales (en los que hemos promocionado alguna de nuestras publicaciones para que alcancen a un público mayor), la impresión de panfletos y carteles para la difusión de nuestras actividades y la creación de una página web propia (www.amanecer31.org).

bottom of page