top of page

Campaña de Memoria del Holocausto en redes sociales

Ante la proximidad del Día Internacional del Recuerdo a las Víctimas del Holocausto designado por la ONU el 27 de enero, la Federación de Comunidades Judías de España y la asociación Amical de Mauthausen, han puesto en marcha la campaña #SeLuzenlaOscuridad.


La campaña supone un llamamiento a todas las personas que deseen participar en el Recuerdo a las víctimas para que suban a las redes sociales una fotografía o video corto con este hashtag.


Este año, las restricciones sanitarias por el Covid-19 impiden que se celebren actos presenciales, pero todos podemos demostrar nuestro compromiso con la causa de la Memoria participando en la campaña #SeLuzenlaOscuridad.


Cada año nos dejan los testigos directos del horror del Holocausto. Hace unos días perdimos a Isaac Revah y a Annette Cabelli. Los dos fueron supervivientes de campos de exterminio y los dos han fallecido habiendo cumplido el deseo de ser españoles gracias a la Ley que concede la nacionalidad a los descendientes de los sefardíes.


Por eso la FCJE y la Amical de Mauthausen hacen un llamamiento a tomar el testigo de las personas que ya no lo pueden contar en primera persona para que cada uno de nosotros nos convirtamos en una luz en la oscuridad del capítulo más terrible de la reciente historia de Europa.


- Cartel invitando a participar en la campaña #SeLuzenlaOscuridad.

bottom of page