top of page

Concentración en recuerdo de los nueve aguileños deportados a campos de exterminio nazis

El Jardín de la Memoria acogió, el pasado 5 de mayo, una concentración con ofrenda floral en recuerdo a los nueve vecinos de Águilas deportados a campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El acto, convocado por la Amical de Mauthausen y otros campos, entidad fundada en 1962 por los supervivientes españoles del Holocausto y los familiares y amigos de las víctimas, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, se enmarcó dentro de las actividades convocadas en todo el país con motivo del Día de homenaje a los españoles deportados y fallecidos en campos de concentración y a todas las víctimas españolas del nazismo.


Más de una treintena de personas se dieron cita en el Jardín de la Memoria para honrar la memoria de Andrés José Pérez Díaz, Ángel Sánchez Cañas, Antonio Muñoz Navarro, Desiderio Aragoneses Cubo, Gabriel García Muñoz, Ginés Miras Melenchón, José Mateo Garrido y Víctor Egea Zamora, los ocho aguileños deportados a Mauthausen, y de Manuel Rodríguez Casado, deportado a Dachau.


En el acto tomaron la palabra Pedro Javier López, delegado de la Amical de Mauthausen en la Región de Murcia, y Ginés Desiderio Navarro, concejal y nieto del deportado Desiderio Aragoneses Cubo. Realizó una lectura del manifiesto institucional el también concejal Juan Andrés Torres.


Enlace al manifiesto de la Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo de España con motivo del 5 de Mayo de 2022:


Instantánea de la ofrenda floral en el monolito del Jardín de la Memoria

bottom of page