top of page

Conmemoración virtual de la liberación del campo de concentración nazi de Mauthausen

Desde 1946, las ceremonias de conmemoración y liberación de Mauthausen se llevan a cabo anualmente en el Memorial del campo de concentración y en las ubicaciones de los antiguos subcampos. Debido a la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 y a las medidas tomadas por el gobierno federal de Alemania para mitigarla, no es posible llevar a cabo la Ceremonia de Liberación Internacional en su forma habitual.


No obstante, la Amical de Mauthausen y otros campos, en estrecha colaboración con el Comité Internacional de Mauthausen, ha organizado una Ceremonia de Liberación Internacional Virtual para conmemorar el 75º aniversario de esta efeméride. En el evento, se contará con declaraciones de testigos y supervivientes del horror nazi, contribuciones en video y música.


Con el lema de “Humanidad sin fronteras”, la Ceremonia de Liberación Internacional Virtual tendrá lugar el próximo 10 de mayo de 11:00 a 12:00 horas del mediodía. Para más información, los organizadores han habilitado la siguiente página web: www.mkoe.at


Además, esta ceremonia estará acompañada de las Semanas de Conmemoración Virtuales, del 26 de abril al 20 de mayo. Durante este tiempo se mostrarán videos cortos de los supervivientes de campos de concentración y de testigos presenciales, informes de los liberadores, declaraciones de organizaciones de víctimas, embajadores, iniciativas conmemorativas locales…

bottom of page