top of page

El PP solicita el nombramiento de Pepi Navarro como Cronista de la Villa de Águilas

La concejal del Grupo Municipal Popular, Rosa Soler, ha presentado una moción, que será debatida en el próximo pleno, para que se apruebe el nombramiento como cronista oficial de la Villa de Águilas, de forma accidental, a la archivera municipal, Josefa Navarro Martínez, debido al gran papel que ha desempeñado en pro de la difusión de la historia, cultura, tradiciones e idiosincrasia de la localidad.


El actual cronista, Luis Díaz Martínez, se encuentra en un delicado estado de salud, lo que le imposibilita realizar las funciones propias del cargo. Es por ello, por lo que desde el Partido Popular «consideramos necesario una suplencia en el ejercicio de las actividades y funciones propias del cargo», con el único fin de «seguir prestando un servicio de investigación, divulgación y conocimiento del pasado, costumbres, tradiciones y demás facetas de nuestra municipalidad e idiosincrasia», ha subrayado la concejala.


Soler ha remarcado que «proponemos a una persona que destaca por su trabajo activo en la defensa, conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio documental, defendiendo y fomentando la libertad de investigación y de expresión como medio de enriquecimiento del mismo».


- Imagen de archivo en la que se observa, a la izquierda, a la archivera municipal, Pepi Navarro.

bottom of page