top of page

La asociación Amanecer 31 dona al Archivo Municipal de Águilas propaganda electoral

La asociación cultural Amanecer 31 realizó esta semana una importante donación al Archivo Municipal de Águilas. Consiste en la propaganda electoral generada por las cuatro candidaturas que concurren a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo domingo 28 de mayo.


«Fieles a nuestro compromiso con la defensa del patrimonio histórico, hemos recogido los panfletos, boletines y periódicos de los distintos partidos que se postulan a la alcaldía de Águilas», declaraba Pedro Javier López, historiador y presidente de la asociación. «Es una documentación a la que, quizás, se pueda dar poca importancia, pero no deja de ser una fuente histórica cuyo valor patrimonial irá incrementándose conforme pasen los años».


El Archivo Municipal de Águilas custodia en sus fondos la documentación generada por el Ayuntamiento y el Juzgado Municipal, así como las donaciones que particulares realizan. La más importante de ellas es la realizada en 2001 por Antonio Cerdán Casado, quien fue cronista de la Villa de Águilas desde 1974 hasta su muerte. Esta la constituyen carpetas de prensa, colecciones de documentación de temas locales, folletos culturales, fotografías de los siglos XIX y XX, literatura local, libros de festejos y sus escritos no publicados.


«Desde Amanecer 31 queremos poner en valor el papel que el Archivo Municipal tiene como memoria de la vida de los aguileños», apunta Pedro Javier López. «Es una institución que debemos cuidar y contribuir a que siga creciendo, pues su función no es otra que conservar el testimonio de la evolución de nuestra propia sociedad».


Pedro Javier López junto a la archivera municipal, Pepi Navarro, mostrando la documentación donada a la institución.

bottom of page