top of page

La Casa de la Cultura acogerá este jueves la proyección del documental «Y la lucha continúa…»

El jueves 30 de marzo a las 19:00 horas, la Casa de la Cultura Francisco Rabal albergará la proyección del documental «Y la lucha continúa…», dirigido por Llúcia Oliva. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.


«Y la lucha continúa… Del campo a la construcción de Cataluña» es un documental estrenado en 2019 que tiene por protagonistas a los obreros antifranquistas que organizaron las grandes huelgas de la construcción, mientras se batían por la democracia y la justicia social. A lo largo de una hora de metraje, describe la lucha por sus derechos y libertades de los trabajadores de este sector durante los años sesenta, contadas por sus propios protagonistas.


El acto, organizado por Comisiones Obreras, contará con la presencia del histórico sindicalista catalán José María Rodríguez Rovira y del abogado laboralista Jesús Rentero, quienes junto a Ángel Torregrosa, secretario de CC.OO en la Comarca del Guadalentín, y Pascual Ortuño, magistrado jubilado y escritor, participarán tras la proyección en un coloquio sobre el movimiento obrero en Águilas durante la Transición democrática.


Cartel de la actividad.

bottom of page