top of page

La obra de teatro «Cantando bajo las balas» llega al Auditorio de Águilas

El Auditorio «Infanta Elena» de Águilas acogerá el próximo sábado 23 de octubre a las 20:30 horas una representación de la obra de teatro «Cantando bajo las balas». Dirigida por Javier Sahuquillo, esta pieza combina el drama de la historia en que se contextualiza, con uno fino humor satírico acompañado por momentos musicales.


Durante una hora aproximadamente, el actor Jordi Tamarit encarna la figura de José Millán Astray, fundador de la Legión y uno de los generales alzados contra la República en 1936. La obra fue estrenada hace catorce años en el Teatro Español de Madrid y ha sido galardonada con el Premio del Jurado al mejor espectáculo en la Mostra Internacional de Teatro Rivadavia (2007) y el Premio Chivas Telón a la mejor obra del año, también en 2007.


«Cantando bajo las balas» narra en primera persona el primer acto oficial franquista de la historia, que tuvo lugar el 12 de octubre de 1936 en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca y cuyo gran ausente fue, curiosamente, el mismo Francisco Franco, que, no obstante, envió en representación de él a su mujer, doña Carmen Polo. Allí figuraban otras personalidades, algunas de las cuales son citadas en la obra, pero dos de ellas se hicieron con el total protagonismo de aquella mañana: el general Millán Astray y don Miguel de Unamuno, que para espanto de todos se enfrentaron con una violencia inesperada, al punto de que este último estuvo a punto de ser linchado.


Cartel promocional de la obra de teatro.

bottom of page