top of page

La «Red Nunca Más» avanza su implantación en la Región de Murcia ampliando su red de contactos

El proyecto memorialista de la Red Nunca Más avanza en su implantación en la Región de Murcia, centrando su actividad en la creación de una red de contactos.


Impulsada por la Amical de Mauthausen y Otros Campos, la «Red de Memoria y Prevención del Fascismo. Nunca Más» tiene por finalidad «la conservación de la memoria histórica de la deportación republicana» y «la prevención y concienciación contra el fascismo». De ámbito localista, fomenta en esta labor la implicación de asociaciones culturales, centros educativos y ayuntamientos.


El pasado mes de mayo, investigadores de diferentes municipios murcianos constituyeron un grupo de trabajo en torno a este proyecto, que ya tiene presencia en las localidades de Águilas, Alhama de Murcia, Cehegín, Mazarrón y Totana.


A través de una reunión virtual, se acordó aplazar el seminario sobre la deportación murciana a los campos de concentración nazi, en el que se estaba trabajando desde hacía meses, hasta que las condiciones sanitarias garanticen su correcto desenvolvimiento.


Mientras tanto, los miembros locales y la Amical se han comprometido a seguir ampliando la base con nuevos contactos y apoyos, para mejorar y consolidar el proyecto, trabajando además del futuro seminario, y en una exposición itinerante que recoja la experiencia de los deportados y deportadas murcianos.


- La Delegación murciana de la «Red Nunca Más» se reunión de forma virtual el pasado 30 de julio.

Comments


bottom of page