top of page

Luz verde a la reconstrucción del Embarcadero del Hornillo en Águilas

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, compuesta por representantes de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del Ministerio de Cultura y Deporte, ha dado hoy luz verde al proyecto de rehabilitación del Embarcadero de El Hornillo, uno de los símbolos históricos de Águilas.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará 3.574.119,63 euros destinados a seis proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en la Región de Murcia con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.


La inversión total prevista en la Región de Murcia, por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, es de 5.004.194,58 euros.


En lo que respecta a Águilas, el Ministerio destinará 1.000.000 de euros para la consolidación y restauración del Embarcadero de "El Hornillo". Considerado como un Bien de Interés Cultural (BIC), fue inaugurado en 1903 con el objetivo de potenciar la línea férrea de Águilas-Lorca-Baza con la explotación de las minas existentes en la Sierra de Bacares.


Fuente: Ayuntamiento de Águilas.


- Imagen del Embarcadero de "El Hornillo" en la actualidad.

bottom of page