top of page

Una alumna de Torre-Pacheco gana el VI Premio Montserrat Roig de la Amical de Mauthausen

La alumna Lucía Mercader Ortuño del CCE Virgen del Pasico, de Torre-Pacheco (Murcia) ha sido la ganadora del certamen literario VI Premio Montserrat Roig que cada año convoca Amical de Mauthausen y otros campos, la entidad fundada por los supervivientes españoles de los campos de concentración nazis y los familiares de las víctimas. Este concurso, que premia la creación histórico- literaria, ha tenido una destacada y numerosa participación en esta convocatoria. El trabajo premiado se titula "El ruido de lo eterno". Esta joven autora ya ha publicado un libro de poemas llamado “Aquí siempre llueve”.


Amical de Mauthausen ha otorgado sus dos premios que anualmente convoca entre los jóvenes del país, para contribuir a la defensa de la memoria de la deportación republicana, y al que concurren cada año numerosos jóvenes de todo el Estado y también de fuera del país.

Los premios se debían entregar en el VIII Encuentro de jóvenes de la Red Nunca Más, que este año se ha tenido que aplazar debido a la actual situación sanitaria.


La joven ganadora ha sido galardonada con una máquina fotográfica valorada en 400 € y un diploma de reconocimiento. Además, su trabajo formará parte de la web de la Red Nunca Más, desde la que se difundará a través de sus distintas delegaciones distribuidas por la geografía nacional.


Paralelamente al certamen literario, Amical de Mauthausen y Otros Campos convocó el premio fotográfico dedicado a la memoria del deportado Marcel.li Garriga, titulado "Los campos de concentración, la mirada de la juventud". El concurso, que ha celebrado este año su séptima edición, premia la mejor fotografía, la mirada y las reflexiones sobre los campos y los espacios de memoria. La ganadora ha sido la alumna del Institut F. X. Lluch y Rafecas del municipio catalán de Villanueva y Geltrú, Rebeca Ling, con un trabajo titulado "Horror".


Entrega del premio a la galardonada, Lucía Mercader, en su centro de estudios.

Commenti


bottom of page