top of page

La serie de televisión «El Ministerio del Tiempo» rememora los bombardeos fascistas sobre Águilas

Águilas fue objeto de numerosos bombardeos en el transcurso de la guerra civil española (1936-1939). Casi 82 años después, la serie de televisión «El Ministerio del Tiempo» ha recuperado esta efeméride en una singular escena del capítulo que emitieron ayer.


A través del personaje ficticio de Eulogio Romero Lozano, uno de los episodios más oscuros de la historia de este municipio murciano ha encontrado un pequeño espacio en prime time. Se trata de los bombardeos que la aviación italiana, aliada del general Franco durante la guerra civil, realizó los días 3 y 31 de agosto de 1938 con un saldo de 32 víctimas mortales y más de 60 heridos.


Según la trama del capítulo «Perdido en el tiempo», que puede visualizarse en «TVE a la carta», Eulogio Romero había perdido a su mujer y sus hijos en estos ataques aéreos. Aunque el personaje de Eulogio no sea real, el drama que describe sí lo fue.


En los próximos días, publicaremos un nuevo artículo sobre las consecuencias de los bombardeos en la población aguileña.


Escena del capítulo de «El Ministerio del Tiempo» emitido ayer en TVE.


bottom of page