top of page

Se constituye un grupo de trabajo de la «Red Nunca Más» en la Región de Murcia

Investigadores de diferentes municipios de la Región de Murcia han constituido un grupo de trabajo de apoyo a la «Red de Memoria y Prevención del Fascismo. Nunca Más».


Impulsada en 2014 por la Amical de Mauthausen y Otros Campos, la entidad que, desde su fundación en 1962, reúne a los deportados y deportadas españoles a los campos de concentración nazis, a sus familiares, y amigos y simpatizantes, tiene por finalidad «la conservación de la memoria histórica de la deportación republicana» y «la prevención y la concienciación contra el fascismo». Para ello, promueve la sensibilización y divulgación cultural a través de la investigación histórica y el reconocimiento de los deportados, fomentando en esta labor la implicación de asociaciones culturales, centros educativos e instituciones municipales.


En la Región de Murcia, el trabajo se ha iniciado ya en los municipios de Alhama de Murcia, Águilas, Totana, Cehegín y Mazarrón, contando con la adhesión del IES Miguel Hernández de Alhama que firmaron un acuerdo de colaboración con Amical de Mauthausen y Otros Campos el pasado mes de noviembre y con las asociaciones ACUDEAL de Librilla y Amanecer 31 de Águilas que también se han unido a esta iniciativa memorialista.


«La voluntad es seguir buscando colaboración y adhesiones con todos los ayuntamientos, asociaciones locales y regionales y con los centros educativos», apunta Enric Garriga, presidente de Amical de Mauthausen y Otros Campos.


Esta iniciativa de implantación de la «Red Nunca Más» en la Región de Murcia, permitirá coordinar e intercambiar propuestas y actividades con el resto de territorios del Estado, y sumar iniciativas y esfuerzos en el trabajo por la defensa de la memoria y la prevención del fascismo.

bottom of page