top of page

Águilas recuerda las luchas del movimiento obrero en los años setenta y ochenta

El pasado jueves 30 de marzo se proyectó en la Casa de la Cultura Francisco Rabal un fragmento del documental "Y la lucha continúa...", centrado en la lucha de los trabajadores catalanes de la construcción que lucharon al final de la dictadura por sus derechos laborales y libertades ciudadanas.


La proyección estuvo acompañada de un coloquio sobre el movimiento obrero en Águilas durante la Transición democrática. En él participaron varios de sus protagonistas. En la mesa central tomaron la palabra Ángel Torregrosa, secretario comarcal de CC.OO, Pascual Ortuño, juez jubilado, Jesús Rentero, abogado laboralistas jubilado con varios años de servicio en Águilas, y José María Rodríguez Rovira, histórico dirigente de CC.OO en Cataluña.


En sus diferentes intervenciones, recordaron las grandes huelgas y manifestaciones que los trabajadores del municipio protagonizaron en los años setenta y ochenta, movilizaciones que tuvieron por protagonistas a los obreros del campo, la construcción o la pesca.


Entre los asistentes al acto, que rondaron el centenar, se encontraban algunos de los dirigentes sindicales en aquellas décadas de lucha, como Juan Serrano, Miguel Campillo, Miguel Antonio Carrasco, Maragarita Fonta o Antonio del Campo.


Fotografía panorámica del acto.

bottom of page