top of page

Amanecer 31 celebra su asamblea fundacional como asociación cultural

El pasado domingo el movimiento cultural «Amanecer 31» celebró su asamblea fundacional como asociación. La reunión tuvo lugar en el Casino de Águilas y, en ella, se procedió a la aprobación de los estatutos y a la elección de la Junta Directiva.


Con más de una veintena de socios, Amanecer 31 se constituye en asociación tras cuatro años de existencia para contribuir a la diversificación de la oferta cultural en Águilas. Centrada en la recuperación de la Memoria Democrática en el municipio, la entidad resume sus principios en tres premisas básicas: «investigación histórica, divulgación cultural y reivindicación memorialista».


Entre sus planes de futuro, a determinar en una próxima asamblea general de socios, se encuentran el relanzamiento de la campaña por la retirada de la Medalla de Oro de la Villa de Águilas al dictador Franco, la organización de rutas senderistas de interés histórico-medioambiental y la recuperación de las costumbres y tradiciones de las diputaciones rurales.


La Junta Directiva electa por un período de tres años la componen cinco miembros: Pedro Javier López, presidente; María Fernández, secretaria; Juana María Navarro, tesorera; Salvador Montalbán, vocal; y José Pelegrín, vocal.


Fotografía de la asamblea fundacional de Amanecer 31.

bottom of page