Amanecer 31 inaugura su canal en YouTube

El movimiento cultural Amanecer 31 pretende dar un impulso a su política comunicativa con la creación de un canal propio en la plataforma audiovisual YouTube.

Desde su nacimiento, las redes sociales han jugado un papel esencial en el proyecto de divulgación cultural de Amanecer 31. La entidad cuenta con presencia en Facebook, Instagram y con página web propia (www.amanecer31.org), lo que evidencia su apuesta por las nuevas tecnologías de la información.


«Nuestra presencia en redes sociales tratamos que sea constante, ya sea a través de la publicación en nuestros perfiles o la actualización de nuestra página web, siendo una de nuestras señas de identidad», apunta Pedro Javier López, coordinador de Amanecer 31.


«A través de nuestro nuevo canal en YouTube queremos ofrecer a nuestros seguidores la oportunidad de ver de forma cómoda y en cualquier momento los videos de las diferentes actividades culturales que convocamos». Hasta ahora, dichas grabaciones podían consultarse en su página de Facebook. Con el traslado de este material a la plataforma YouTube esperan ofrecer «una mayor calidad de imagen y facilidades para su reproducción».


En su recién inaugurado canal, ya puede consultarse la trilogía de videos que componen el acto en homenaje al concejal republicano represaliado por el franquismo Ricardo Aullón Paredes, que celebraron el 5 agosto de 2019.


Más de mil seguidores en Facebook


Por otra parte, Amanecer 31 está de enhorabuena por haber superado el hito de los mil seguidores en su página de Facebook. Esta fue la primera red social donde tuvieron presencia y la que más actualizan, contando con nuevas publicaciones casi a diario.


Puede accederse al nuevo canal de Amanecer 31 en YouTube a través del siguiente enlace:

Imagen del canal de YouTube de Amanecer 31.