top of page

La FAMHRM organiza una tertulia sobre la «Cárcel Vieja» de Murcia

La Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia (FAMHRM), de la que forma parte Amanecer 31, ha organizado una tertulia sobre la «Cárcel Vieja» de Murcia como espacio de memoria. El acto, que será estrenado en el canal de Youtube de la Federación, tiene como finalidad dar a conocer la historia de represión que se esconde tras los muros de la antigua Prisión Provincial de Murcia, en la que estuvieron recluidos centenares de presos políticos durante la dictadura franquista. Los organizadores también hablarán sobre las obras que el Ayuntamiento de la ciudad acaba de iniciar para su rehabilitación y puesta en uso en base al proyecto «Muros Etéreos» y los esfuerzos realizados por la FAMHRM y la asociación memorialista «Tenemos Memoria» de la ciudad de Murcia.


Durante la emisión y hasta una hora después de su finalización, se podrán realizar preguntas o comentarios a través de la sección de comentarios de la aplicación.


La tertulia está presentada y moderada por María Jesús Hernández, miembro de la Asociación «Tenemos Memoria» y en ella participan como tertulianos Diego Jiménez (historiador y presidente de la mentada asociación), Rufino Garrido (investigador experto en la represión franquista) y Pepe Sánchez (presidente del Ateneo Republicano de Murcia).


- Cartel de la tertulia «La Cárcel Vieja de Murcia: espacio de memoria».

bottom of page