top of page

Entregados los premios del I Concurso «Nuestro futuro es nuestra Historia»

La Asociación Futuro para la Educación en la Región de Murcia (AFEReM), la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) entregaron el pasado 24 de septiembre los premios del Primer Concurso de Memoria Histórica «Nuestro futuro es nuestra Historia», coorganizado por las tres instituciones.


AFEReM es una asociación de profesorado jubilado que viene colaborando habitualmente con las dos universidades públicas de la Región y que ya ha desarrollado con pleno éxito siete ediciones de las jornadas «Una Educación para el Siglo XXI: una mirada desde las artes y las ciencias».


El jurado de los premios estuvo compuesto por los historiadores Francisco Espinosa Maestre, Luis Castro Berrojo, Pedro María Egea Bruno y Dolors Marín Silvestre. La constitución del mismo contó con la presencia de Francisco Javier Martínez, vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación de la UMU; Sergio Amat, vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes de la UPCT; y Ginés Gómez, presidente de AFEReM.


Entre los galardonados estuvo el aguileño Pedro Javier López Soler, premiado por su trabajo sobre el proceso histórico que, en Águilas, condujo a la victoria republicana en las elecciones municipales de 1931 y, con ello, a la posterior proclamación de la Segunda República dos días más tarde.


Fotografía de grupo de los premiados en el I Concurso «Nuestro futuro es nuestra Historia»

El aguileño Pedro Javier López Soler recoge su premio de la mano del catedrático Pedro M. Egea Bruno

bottom of page